lunes, 12 de diciembre de 2011

Reflexión final



La asignatura "Comunicación y mercado de trabajo" bien podría llamarse "Introducción al mundo laboral", puesto que el contenido está pensado y dirigido para iniciarse en la búsqueda de trabajo y la consecución de éste. Al finalizar la asignatura la mayoría de nosotros tiene en su cabeza un esquema de como es el proceso de búsqueda de trabajo en el mundo de la comunicación, además de saber qué pasos hay que seguir para conseguir el trabajo deseado. Este conocimiento supone una gran ventaja frente a aquellos compañeros que no hayan cursado la asignatura, puesto que muchos de ellos desconocen todos los puntos que se deben cuidar en la búsqueda de un empleo.

A parte de este conocimiento, personalmente la asignatura también me ha servido para tener un poco más claro mi futuro próximo, ya que el hecho de tener que buscar ofertas de empleo y escribir una carta de presentación provoca que se vaya materializando mi futuro laboral.

Por otro lado, también me parece muy útil que se traten temas relacionados con la comunicación interpersonal como la comunicación no verbal. Son cosas a tener en cuenta, no sólo para los que nos vayamos a dedicar a la comunicación, también para cualquier persona que aspire a un puesto de trabajo. El hecho de que la asignatura sea prácticamente "interactiva" me parece totalmente beneficioso, como forma de adaptar el aprendizaje a las nuevas tecnologías, además nos familiariza con el uso de los blogs y supone la creación de un escaparate al que las empresas se puedan dirigir para saber más de nosotros.

Por último, quiero recomendar la serie "Black Mirror" en la que se muestra perfectamente el poder de los medios de comunicación y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario