sábado, 1 de octubre de 2011

Práctica 2: Hacia rutas salvajes




Una persona que haya ido superando todas las etapas académicas con normalidad terminará una licenciatura con 22 años. Durante todo ese tiempo se sigue un camino establecido y que te va guiando hacia lo que tienes que hacer. Las primeras decisiones se empiezan a tomar con 16 años y a los 18 se toma la más importante, la elección de una carrera universitaria. La universidad es el último tramo de camino, en el que ya empieza a verse al final el campo abierto. Entonces es cuando llega ese momento en el que hay que buscar el siguiente camino para continuar, una tarea cada vez más difícil para los jóvenes, ya que hay mucha gente buscando y pocos caminos. Nos lanzamos hacia rutas salvajes.

Puede parecer exagerado, pero esta es la sensación que me queda tras leer los artículos y estudios sobre el mercado laboral en el mundo de la comunicación. La esperanza es lo último que se pierde, pero en España pocas esperanzas nos quedan de encontrar un trabajo mínimamente decente, así que lo que la mayoría de nosotros tiene claro es que hay que intentar buscarse la vida fuera. Aunque eso suponga trabajar más y por menos.

Lo ideal a la hora de encontrar un trabajo es estar preparado para el puesto y tener una personalidad activa. Pero también influye mucho la diferenciación, es decir, tener algo que nos diferencie de los demás y eso se consigue con la formación. Las empresas prefieren a trabajadores que puedan aportar distintas cosas a las empresas, la diversidad gana puntos frente a la igualdad. Esto es algo lógico, ya que permite que los trabajadores se complementen entre ellos.

Por ello, es recomendable que cada uno de nosotros encuentre su sitio, aprendiendo cosas nuevas en relación con lo que le interesa. Vemos como todo lo relacionado con las nuevas tecnologías está en alza, ese puede ser uno de los caminos a seguir, pero con cuidado ya que no nos podemos centrar en sólo una cosa. Por ahora, creo que tengo un perfil más encaminado a las RRPP, imagen corporativa y con un alto interés por la tecnología.

Por último, os recomiendo la película "Hacia rutas salvajes" que me ha servido de inspiración para este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario