sábado, 15 de octubre de 2011

Práctica 4: Perfiles profesionales



Si algo tengo claro sobre mi perfil profesional es que no está encaminado hacia el mundo de la creatividad ni hacia el del diseño gráfico. Son aspectos que me gustan e interesan pero que no se me dan bien. Prefiero una profesión relacionada con el mundo de la comunicación, por ello me interesan los perfiles profesionales de Dircom y gabinete de comunicación en el ámbito de la moda.

Al hacer una búsqueda de profesionales que han triunfado en este sector, nos encontramos con muchos directores de comunicación de empresas importantes relacionadas con la moda, periodistas y trabajadores de agencias de publicidad especializadas en moda. Algunas de estas personas son:

- Jesús Echevarría. Director de comunicación del grupo Inditex
- Micky Ribera. Director de la agencia de publicidad Globally
- Josu Aboitiz. Director de comunicación Gucci España
- María Pilar Álvarez. Agencia de comunicación AlgoBonito
- Susana Ibáñez. Directora de Marketing Publicitario de Ediciones Condé Nast
- Eugenia de la Torriente. Periodista especializada en moda para "El País"
- Ona Bacuñán. Responsable comunicación de H&M para España y Portugal

Todas estas personas tienen un cargo muy alto y al que es bastante difícil llegar. La mayoría de ellos han estudiado Publicidad y RRPP, Periodismo o Sociología. Además, algunos de ello también tienen másters especializados en comunicación de moda. En cuanto sus trabajos, casi todos ellos vienen de otras agencias de publicidad o de otras firmas en las que desempeñaban una labor similar.

Para desempeñar bien esta labor es primordial un conjunto de cosas: Tener interés por la moda, control de los medios de comunicación y redes sociales, estar al día en las últimas tendencias, conocimiento del producto y la empresa. Personalmente, considero que conozco algunos de estos aspectos, ya que me interesa la moda, visito webs relacionadas con esta temática, controlo las redes sociales, etc. Pero sí creo que tengo que completar mi formación realizando un máster de comunicación de moda.

Enlaces relacionados con este perfil profesional

Agencia de comunicación Globally
Agencia de comunicación AlgoBonito
Máster en comunicación de Moda y Belleza. Universidad Carlos III y Vogue
Artículos de Eugenia de la Torriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario