domingo, 9 de octubre de 2011

Práctica 3: Se requiere buena presencia online



Una de las cosas más importantes a la hora de conseguir un trabajo es aparecer bien en Internet, ya que gran parte de nuestra vida se desarrolla en este ámbito. Al igual que nosotros "googleamos" a personas para conocer más sobre ellas, también lo pueden hacer con nosotros cualquier persona que esté pensando en contratarnos.

Ahora mismo, cualquier persona que busque mi nombre en Google se encontrará con mi perfil en Facebook, varias entradas de un portafolio creativo realizado para una asignatura de la carrera y entradas de este mismo blog. Es una presencia pequeña, pero que sirve para ver una parte del trabajo que he realizado y para poder contactar conmigo. Esta presencia se irá ampliando según vaya adquiriendo más experiencias laborales.

La forma en la que aparezco en Internet me parece correcta ya que no hay nada negativo. Aunque me gustaría que apareciese un poco más de información sobre mi perfil profesional, ya que esto facilitaría mucho las cosas a un futuro empleador. Para ello me he creado un perfil en Linkedin donde muestro cuáles son mis intereses laborales y donde puedo contactar con otros trabajadores.

Mi perfil profesional está encaminado a la comunicación en el ámbito de la moda. Aunque también estoy muy interesado en las relaciones públicas y en todo lo relacionado con la creación y mantenimiento de un espacio cibernético para las empresas. Por ello voy a realizar las prácticas en la empresa BitMarketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario