sábado, 12 de noviembre de 2011

Práctica 8. Enredados sociales


Como ya he comentado en otras entradas, la buena presencia en Internet es muy importante, sobre todo para las personas que quieren dedicarse al mundo de la comunicación como la mayoría de nosotros. Además, las redes sociales suponen una buena herramienta, si se hace un uso correcto de ellas, para la búsqueda de contactos, que son muy importantes a la hora de poder desarrollar un perfil profesional óptimo. Establecer relación con personas que trabajan en un ámbito que nos interesa es un paso para poder conseguir empleo.

Las redes sociales en las que tengo perfil son Instagram, Twitter y Facebook, a parte de otras páginas en las que también participo pero que no tienen tanta relevancia. El perfil para cada una de estas redes sociales es diferente, ya que su fin también lo es. En ninguna de estas redes sociales publico contenido que pueda perjudicar a mi imagen e intento que tampoco lo hagan mis amigos, pues considero que la imagen es un aspecto a considerar también en redes sociales. Las personas a las que tengo agregadas en facebook son amigos y sigo bastante páginas de agencias de publicidad, blogs, periódicos, empresas, etc, muchas de ellas relacionadas con el perfil profesional que quiero seguir. Twiiter además me permite seguir a personas que trabajan en el campo de la comunicación de moda y tener una mayor información del trabajo que hacen. Utilizo bastante los grupos privados de Facebook para organizar trabajos con compañeros de la universidad, es una herramienta que facilita la comunicación y la aportación de ideas.

Ahora además también estoy registrado en varias redes profesionales, donde poder establecer contacto directo con profesionales y buscar las mejores ofertas de trabajo. En estas redes es muy importante mantener el curriculum siempre actualizado, cosa que hago cada vez que tengo algo nuevo que poner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario