domingo, 6 de noviembre de 2011

Práctica 7. Sell yourself


No tengo experiencia laboral, por lo que tampoco he tenido nunca una entrevista de trabajo. Pero esto es algo a lo que me voy a tener que enfrentar en poco tiempo ya que mi objetivo es encontrar un trabajo cuando acabe el curso. Pienso que para una entrevista de trabajo es fundamental conocer todo lo posible acerca de la empresa a la que vamos, el tipo de empresa que es, historia, tamaño, socios, trabajadores, puestos de trabajos, nombres de directivos, trayectoria, resultados económicos, etc.

Saber toda esta información supone un "colchón" para la persona que busca trabajo, pues le puede servir para responder a preguntas sobre la empresa y a dirigir su discurso ante el entrevistador. Otro aspecto importante a la hora de preparase una entrevista es repasar el curriculum para poder hacer una exposición clara. Además también es muy importante llevar preparadas una serie de respuestas para preguntas personales ("Defínete en tres aspectos positivos y tres negativos", "¿Por qué deberíamos contratarte para este puesto?" etc).

La imagen que transmitimos es un aspecto esencial que hay que tener en cuenta en una entrevista de trabajo. Hay que ir a la entrevista descansado y con una vestimenta adecuada al puesto de trabajo y a la empresa. Hay que ir arreglados, pero esto es algo muy amplio, ya que cada puesto de trabajo tiene un perfil diferente y hay que saber adapatarse a él. Es decir, si asistimos a una entrevista de trabajo para un supermercado no podemos asistir en traje y corbata, en cambio sí tendremos que hacerlo si la entrevista es para un puesto de ejecutivo en un banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario